miércoles, 25 de enero de 2017

Divergente

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Páginas: 463
Género: Distópico
Película: Si

PUNTUACIÓN (4.5/5): 😏😏😏😏
SINOPSIS:
La sociedad en la que vive Beatrice Prior esta dividida en 5 facciones: Verdad, Abnegación, Erudición, Cordialidad y Osadía.
Cuando los adolescentes llegan a la edad de 16 años deben decidir a que facción quieren pertenecer el resto de sus vidas.
Una historia donde la protagonista intentara averiguar quien es ella relamente y en ese proceso luchar por la sociedad en la que crecio y que no se derrumbe.

RESEÑA Y OPINIÓN:
Beatrice es una chica cuya familia pertenece a Abnegación, ella no se siente del todo bien en esta facción ya que piensa que no puede ser completamente ella. Un día antes de la elección todos los jóvenes pasan por una prueba, la cual les dirá a que facción podrían pertenecer y que sea mas fácil su elección, pero para Beatrice no será tan fácil ya que en su prueba sale que puede pertenecer a 3 facciones: (Erudición, Osadía y Abnegación) lo cual quiere decir que es una DIVERGENTE.
Beatrice tiene que decidir a que facción quiere irse, si quedarse con su familia en Abnegación o irse a otra aunque eso implique no volver a ver a su familia, y eso es lo que decide, pues se va a Osadía donde no la tendrá fácil, cada iniciado debe pasar por unas pruebas para poder quedarse en la facción, pero pueden llegar a morir, o peor, serán desterrados y se convertirán en abandonados.
Al principio Beatrice, quien ahora decide llamarse Tris, es la mas débil de todos los iniciados y tendrá que demostrar que tiene lo que se necesita para ser una osada y al mismo tiempo guardar su secreto de ser divergente ya que no son bien vistos por la sociedad.
Dentro de Osadía Tris hará amigos, enemigos y empezará a sentir una atracción por su instructor "Cuatro" y al final tendrá que pelear en lo que parece ser el principio de una revolución.

Ya había escuchado de la película pero nunca me llamo la atención, no fue sino hasta hace un par de meses que me anime a leer el libro y fue la mejor decisión que pude tomar. 
Esta historia es mas como la introducción de las facciones, la iniciación por la que tienen que pasar los recién llegados a Osadía si quieren pertenecer ahí realmente, la relación que empieza a tener Tris con su instructor Cuatro y podemos empezar a ver la personalidad de cada uno de los personajes.
La historia esta llena de acción y emociones, tiene una narración fluida y bien desarrollada, en ningún momento te llegas a aburrir.
En cuanto a los personajes debo decir que cada uno tiene una personalidad diferente y aunque puedes estar leyendo al personaje mas noble y amigable del mundo, en un
instante da un giro todo y ahora se convierte en un villano y eso me agrado, que no sabes que te puedes esperar de cada uno de ellos. 
Tris es una chica que siempre esta pensando en el bien aunque eso la lleve a tomar decisiones que no son del todo buenas, es atrevida, aunque al principio un poco tímida y un poco egoísta y creo que ese es su toque especial, pues no es la típica protagonista que espera que lleguen a rescatarla o que siempre se anda culpando de todo.
Cuatro es el instructor de Tris y aunque por fuera parece un chico duro la verdad es que por dentro es muy noble, humano y sensible. Esconde un secreto y eso le da algo de misterio y para que negarles que LO AMO 💛

En CONCLUSIÓN Divergente esta llena de acción, tiene unos personajes fuertes y una historia bien desarrollada y también se ha convertido en una de mis historias favoritas, así que si no le han dado la oportunidad a este libro ¡Vamos! anímense a leerla que se les pasara el tiempo volando y les aseguro que querrán continuar con el siguiente libro.


FRASES:

"Si tenemos poco, deseamos poco y todos somos iguales, no envidiaremos a nadie"

"Ser sincero en todo momento debe requerir valor"

"A ti el miedo no te paraliza, sino te despierta. Lo he visto. Es fascinante"

—Tengo que decirte una cosa -añade; yo le paso los dedos por los tendones de la mano y lo miro—. Puede que esté enamorado de ti —dice, y sonríe un poco—. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
—Que sensato por tu parte —respondo, sonriendo—. Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, una gráfica o algo.
Noto su risa contra el costado, su nariz deslizándose por mi mandíbula, sus labios detrás de mi oreja.
—Puede que ya esté seguro, pero no quiero asustarte —concluye.
—Entonces deberías conocerme mejor —respondo, riéndome.
—Vale, pues te quiero.

UNA ELECCIÓN:
QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS

UNA ELECCIÓN
QUE DEFINE TUS CREENCIAS

UNA ELECCIÓN
QUE DETERMINA TUS LEALTADES....
PARA SIEMPRE

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE

TRAILER DE LA PELÍCULA


https://www.youtube.com/watch?v=nZy8hzPHmmA


10 comentarios:

  1. Hola! Me encantó tu reseña y, además, coincido con vos en tus opiniones. Esta trilogía es una de mis favoritas y me recordaste las razones por lo cual me gusta tanto.
    Me quedaré por el blog siguiendo las entradas. :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Me alegra que te haya gustado la reseña :)
      Igual es una de mis favoritas :D y bienvenida a este rincón de libro ♥
      Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que el libro estuvo entretenido pero no me pareció gran cosa.
    Besitos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Pues que te puedo decir, en gustos se rompen géneros pero gracias por compartir tu opinión :D
      Saludos ♥

      Borrar
  3. Hola guapa!
    A mi esta trilogía me encanto y admito que leyendo tu reseña me han entrado ganas de volver a leerlos.
    Una reseña muy buena :)
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!! Muchas gracias :) esta trilogía es una de mis favoritas y si tienes tiempo pues no esta demás volver a leerla, eso quiero hacer yo :D
      Saludos! ♥

      Borrar
  4. Hola! A mi este libro me encantó y veo que no soy la única :)
    Leer tu reseña me dio algo de nostalgia pero al mismo tiempo algo de tristeza porque luego de leer el segundo libro mi amor por la saga decayó. Tengo el tercer libro pero no lo he leído por miedo a que termine de decepcionarme :(
    Espero leer tu reseña del segundo para ver si soy solo yo la que piensa así
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!! Compartimos el mismo sentimiento por este libro ♥ jeje
      En estos días publicare la reseña del segundo libro, ojala la puedas leer y anímate a leer el tercero igual haré la reseña pero te diré que vale la pena que termines de leer la historia :) y ya después intercambiaremos opiniones.
      Saludos ♥♥

      Borrar
  5. ¡Hola! Un gusto de conocer tu blog.

    Que bueno que le diste una oportunidad a la saga, a mi también me agrado bastante aunque mi favorito es el de "Cuatro" :D .

    ¡Saludos! Nos estamos leyendo.

    PD: Yo también participo en la iniciativa de Seamos seguidores, con mi blog: http://devoradorandolibros.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  6. Hola hermosa! ahora mismo voy a tu blog :) y que bueno que compartimos el gusto por la saga y por cuatro jaja
    Saludos

    ResponderBorrar