lunes, 16 de enero de 2017

La chica del tren

Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
No. de páginas: 350
Género: Suspenso, Misterio
Película: Si

PUNTUACIÓN (3/5): 😃😐😴

SINOPSIS:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. 

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. 

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? 
Tú no la conoces. Ella a ti, sí

RESEÑA Y OPINIÓN:
Rachel es una mujer divorciada y con problemas de alcohol que lleva una vida de lo mas monotona. Cuando Tom le pide el divorcio ella siente que si vida se acaba y desde entonces no puede avanzar y siempre vive lamentándose el porque lo perdió a él, a su casa y su felicidad. 
Todas las mañanas toma el mismo tren a la misma hora para su "trabajo" (el cual perdió hace meses) y siempre ve por la ventana a una pareja que para ella tienen la vida perfecta o mas bien ella les ha inventado una vida perfecta y hasta unos nombres (Jess y Jason), siempre los ve desayunando, abrazándose, besándose hasta que un día ve algo diferente en Jason, se da cuenta de que es otro hombre con quien esta Jess  y es algo que  le llama la atención y desde todo empieza a cambiar para ella.
Al día siguiente anuncian la desaparición de Megan que resulta ser Jess para Rachel quién despierta cubierta de sangre y sin poder recordar nada de lo que hizo después de haber visto esa escena el día anterior y ahí es donde se empieza a preguntar si tiene algo que ver con dicha desaparición.

La historia esta narrada en dos lineas temporales (pasado y presente) y por tres personajes principales: Rachel, Anna y Megan (quién nos narra antes de su desaparición), esta forma de contar la historia me pareció de lo mas atractivo y me gusto mucho ya que tenemos diferentes puntos de vista y así podemos entender un poco mas lo que pasa con los personajes, el libro es fácil de leer ya que es muy ligera la lectura y siempre te mantiene interesado en saber que mas va a pasar y por eso no puedes dejar de leer.
Recuerdo que estaba en YouTube y no se como llegue a ver el trailer de la película y en cuanto supe que se basaron en el libro no pude esperar para comprarlo. En cuanto lo empece a leer me atrapo la historia, los enredos, confusiones y el misterio que tiene y esto hacía que no parara de leer, pero a partir de la mitad o un poco mas, la historia empieza a decaer, es fácil predecir lo que va a pasar y la autora empieza a darle vueltas a la historia y a ser un poco repetitiva pero eso no fue motivo para que perdiera el interés. Lo que no me gusto fue el final, como dije ya era predecible en un punto de la historia quien era el malo y hasta podíamos saber como iba acabar el libro pero tenia esperanza en que diera un giro inesperado y no fuera otro final mas, predecible y sin chiste como varios libros de misterio y claro que lo que esperaba no paso....fue otro final predecible y sin chiste que hace que te lleves una gran decepción, igual la autora se olvido de dos personajes (Scott y Kamal) que siento fueron importantes en la historia y al final ya no se dice nada de ellos, simplemente desaparecieron y me hubiera gustado que explicaran que fue lo que paso con ellos y no solo se terminaran enfocando en Rache y Anna.
En conclusión el libro me decepciono al final, sentí que no cumplió con todas las expectativas que se dijeron acerca del libro pues le dieron demasiada publicidad y la verdad siento que no se lo merecía tanto, les recomiendo el libro si quieren pasar un rato entretenido y sin esperar mucho pero si lo que quieres es algo que realmente vaya creciendo conforme se acerca el final entonces este libro no es para ti.

Espero su opinión sobre este libro o sobre la película y no se aceptan criticas pues aquí estamos para compartir opiniones!

FRASES:

"Nunca le envidiaré su felicidad, solo desearía que pudiéramos disfrutarla juntos."

"La vida no es un párrafo y la muerte no es un estado de paréntesis." 

"No hay nada mas doloroso y corrosivo que la desconfianza."


TRAILER DE LA PELÍCULA



2 comentarios:

  1. Holi!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar