lunes, 16 de enero de 2017

La ladrona de libros

Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
No. de páginas: 544
Género: Drama
Película: Si


PUNTUACIÓN: (4/5) 😭😭😭😭
SINOPSIS:
Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. Brillante... Es el tipo de libro que te cambia la vida. The New York Times Merece un lugar en el librero junto al Diario de Ana Frank. USA Today.

RESEÑA Y OPINIÓN:
La novela tiene un narrador muy particular: La muerte, quien nos cuenta la historia de Liesel en la Alemania Nazi, una niña de tan solo 10 años que presencia la muerte de su hermano y a las pocas horas es dada en adopción. Hans y Rosa Hubermann son ahora su nueva familia y para Liesel no es nada fácil llevar una buena relación con Rosa (de hecho nadie puede llevar una buena relación con ella) pero con Hans es totalmente diferente ya que desde el inicio logran llevarse de maravilla y él logra ganarse la confianza de Liesel. También conoce a Rudy quien pronto se convierte en su mejor amigo. 
Liesel vive en la época de la Segunda Guerra Mundial, tendrá que ocultar lo que piensa de Hitler, vivirá aventuras, conocerá personas que marcaran su vida, aprenderá a leer y a escribir y así descubrirá en las palabras la salvación a esta etapa de su vida.  

La verdad es que los libros con esta temática casi no me gustan pues es una parte de la historia muy triste y oscura y la verdad es que soy una persona muy sensible, pero había escuchado buenas críticas del libro y decidí darle una oportunidad.
Cuando empecé el libro me dio curiosidad el narrador, pues la mayoría de las veces la historia es narrada por el personaje principal, las primeras hojas fueron interesantes pero después la historia y la narración se fueron convirtiendo en algo muy aburrido y difícil de seguir leyendo, pero después de la mitad la historia empieza a desenvolverse mas rápido, se vuelve mas interesante, emocionante y al mismo tiempo mas emotiva. 
Este libro te permite conocer la vida de un pueblo en Alemania que atraviesa por la la guerra, pero la historia no esta totalmente enfocada en la guerra sino en como los personajes logran vivir esta. Te logras conectar con cada uno de los personajes y en lo personal yo ame a Hans y a Rudy, como los dos tienen su manera especial de tratar a Liesel y como le demuestran su cariño, uno como su padre y el otro como su mejor amigo.
No tengo palabras para describir el final de la historia, simplemente es algo que te destroza el corazón, es un final muy triste y aunque de cierta forma la propia muerte quien nos narra te va preparando para este final, cuando llegas a ese punto te das cuenta de que nunca estuviste preparado para leer lo que te estaban contando, no es broma y creo que a la mayoría se nos escapo una que otra lagrima.

Este es uno de esos libros que al final te dejan pensando y no me arrepiento de haberlo leido pues creo que es un excelente libro y que merece estar en tu librero!

Así que si vas a leerlo ve preparando tu caja de kleenex y dejame saber que piensas de esta historia.

FRASES:

"¿Hay algo peor que un chico que te odie? Un chico que te quiera"

"¿Se puede robar la felicidad? ¿O es sólo otro infernal truco humano?"

"Hay gente que se aferra a la vida mas de lo esperado"

LINK DEL TRAILER:




4 comentarios:

  1. Yo hace mucho tiempo he querido leer el libro pero no lo he encontrado en ninguna librería y no lo entiendo por que es muy famoso el libro

    Por cierto te he nominado a un booktag por si te apetece hacerlo aquí te dejo el link http://thelunarbooks.blogspot.mx/2017/01/booktag-under-200.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te recomiendo el libro demasiado, no te arrepentirás de leerlo y si es raro que no lo encuentres pero yo lo tengo para descargar por si gustas :) y ahorita leo de que trata lo del booktag!
    :D

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Tiene un final muy triste :´( pero vale la pena el libro

      Eliminar