martes, 24 de enero de 2017

Maze Runner: Correr o morir

Título: Maze Runner: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Páginas: 398
Género: Distópico
Película: Si


PUNTUACIÓN: (5/5) 😃😃😃😃😃

SINOPSIS: 
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la ruina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y mas sorprendentemente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá

RESEÑA Y OPINIÓN:
La historia empieza con Thomas encerrado en lo que parece una caja, no se acuerda absolutamente de nada, mas que de su nombre. Al llegar al Área un grupo de hombres lo reciben, Thomas esta confundido y con un millón de preguntas en su cabeza.
Durante las primeras horas logra hacerse amigo de Newt, Minho, Alby y Chuk, pero también logra ganarse el odio de Gally. Poco a poco se empieza a dar cuenta que esta en un lugar sin salida, tienen todo lo necesario para sobrevivir y entre todos se ayudan haciendo diferentes tareas para lograr una vida sin complicaciones, pero por la noche los muros que dan paso al laberinto se cierran y adentro de este se escucha el movimiento de los muros cambiando de posición con la finalidad de que no logren encontrar la salida.
Thomas tiene en la mente convertirse en un "corredor" (son los chicos mas rápidos que entran al laberinto durante el día para averiguar la salida) y deben regresar antes de que los muros se cierren pues es cuando salen los Penitentes (horribles criaturas llenos de púas, garras y agujas) y la forma en la que lo consigue no es la qué el esperaba ya que se debe enfrentar a ellos.
Durante su estancia en el Área Thomas llega a tener varios sueños borrosos que tienen que ver con lo que esta pasando y el no sabe si son solo eso, sueños o si es un mensaje.

Todo cambia con la llegada de Teresa, no solo es una mujer la que ahora aparece, sino que aparece mucho antes de los treinta días y con una nota y a esto le agregamos que en su llegada el primer nombre que dice es "Thomas" antes de desmayarse, lo que a él le parece extraño ya que aunque siente que la conoce no la recuerda y ahí es donde la vida de todos empieza a correr peligro ya que esa noche los muros del laberinto no se cierran y deben encontrar la manera de salvarse de los penitentes o acabarán muertos.


Llevaba años queriendo leer este libro, de verdad AÑOS! hasta que por fin lo leí y desde que acabe el primer libro supe que esta historia se convertiría en una de mis favoritas y no me equivoque.
El principio de la historia es un poco lento pero después te engancha completamente y no puedes dejar de leer, la historia tiene varias palabras raras que usan "Los habitantes del Área" y te acostumbras a ellas rápidamente, tiene giros inesperados y un sube y baja de emociones en toda la historia.
El autor supo como sacarle jugo a toda la historia, definió muy bien cada uno de los personajes dándoles una distinta personalidad a cada uno (mi favorito es Newt) y escribe de una manera que hace que cada vez quieras mas y mas hasta que no sabes como ya llegaste al final, la narración es fluida, tiene capítulos cortos y la historia nunca decae.
El final es algo que no te esperas y aunque quede triste con la muerte de uno de los personajes, no cambiaría el final por nada.

CONCLUSIÓN: Uno de los mejores libros de un mundo distópico que deben leer, esta cargada de suspenso, acción y misterio y tiene unos personajes que puedes llegar a amar o a odiar. y recuerden CRUEL ES BUENO 😉

FRASES:

"Si no estas asustado, no eres humano"

"No tienes derecho a hablar de cosas que no comprendes"

"CRUEL ES BUENO"

TRAILER DE LA PELÍCULA:

2 comentarios:

  1. Wow! Creo que acabas de convencerme de darle una oportunidad a este libro jajajaj
    Muchas gracias por traerlo por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que mi reseña te haya convencido :D
      así me dan mas ganas de seguir escribiendo jaja y lee el libro de verdad es muuuy muy bueno.
      Saludos! ♥

      Eliminar