domingo, 29 de enero de 2017

Maze Runner: Prueba de Fuego

Título: Maze Runner Prueba de Fuego
Autor: James Dashner
Páginas: 392
Género: Distopía, Ciencia ficción
Película: Si


PUNTUACIÓN (5/5): 😮😮😮😮😮
SINOPSIS: 
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

RESEÑA Y OPINIÓN:
Me gusto que el libro comienza donde termina CORRER O MORIR. Thomas se encuentra junto con los demás en una habitación descansando después de haber escapado del laberinto, Teresa esta en una habitación aparte pues la separaron por ser la única mujer, así que su manera de comunicarse es telepáticamente hasta que ella deja de responder y él se queda dormido.
De repente unos gritos lo despiertan y es ahí donde se de cuenta de que las cosas van a empezar a empeorar, ven en las ventanas a personas como muertas en vida (parecidos a zombies) a los cuales se les llaman Cranks y están tratando de entrar en la habitación para devorarse a Thomas y a sus amigos, pues los cranks eran personas que fueron infectadas por un virus (la llamarada) y ahora ese virus les empieza a comer el cerebro y por eso se vuelven locos poco a poco y empiezan a comerse entre si.
Thomas trata de comunicarse con Teresa pero se da cuenta que es en vano así que junto con los demás va a la habitación y antes de entrar ven una nota "Teresa es una traidora" y Thomas no sabe muy bien que pensar así que sin mas entra en su habitación y lo primero que ve es que en lugar de Teresa es un chico quien esta ahí que se presenta como Aris, quien les explica tuvo una experiencia similar a ellos pero la única diferencia es que el era el único hombre en el área y las demás eran mujeres.
Se presenta un trabajador de CRUEL ante todos y les explica que ahora tendrán que salir al desierto y que su misión será llegar al "Refugio" pero tendrán que hacerlo antes de que el grupo de las chicas lo haga pues quien sea el primer grupo en llegar sera salvado y recibirán la cura.
En su viaje por el desierto se enfrentaran a diversas situaciones peligrosas, conocerán a Jorge y a Brenda quienes jugaran un papel importante en el libro y no sabrán si confiar en ellos o no, deberán buscar a Teresa y descubrirán que al final si había un traidor en el grupo. 
El final es sin duda una gran incógnita y no porque sea malo, sino porque nos dejan con nuevas dudas y sobre todo dudas respecto a un personaje que tiene un cambio en este libro y a mi me dejo con ganas de salir corriendo a comprar el siguiente libro y eso fue lo que hice.

Este libro es ADICTIVO de verdad, desde el inicio no quieres dejar de leer pues empieza la acción, hay nuevas dudas, nuevos personajes y un nuevo escenario "El Desierto". Cada una de las situaciones que pasaban los personajes me creaba una ansiedad y una tensión, pues pensaba que les iba a pasar algo y que iban a morir ya que no te esperas lo que va a suceder. 
Los personajes van creciendo conforme avanza el libro y a pesar de lo que están viviendo, aprenden a pensar rápido y a tomar buenas decisiones para lograr sobrevivir al calor infernal, los cranks y a tormentas de rayos y me parece increíble como actúan ya que yo me volvería loca, me tiraría al suelo y lloraría a moco tendido pero Thomas, Minho, Newt y los demás saben como sobrellevar todo o por lo menos lo intentan.
El autor de verdad supo como mantenernos intrigados capítulo tras capítulo, nuevamente la historia avanza fluidamente y aunque hay nuevos conceptos en la trama, son bien explicados y los giros que da la historia en cuanto a los personajes son algo que no te esperas. 

En CONCLUSIÓN Prueba de fuego esta cargado de tensión, acción, traiciones y suspenso y para mi este libro fue mucho mejor que el primero ya que termina mejor que como empieza, y recuerden CRUEL ES BUENO. 😉

FRASES:

"Si hay algo que puedo advertirles hoy es que nunca confíen en lo que vean sus ojos"

"Nada ha sido razonable y es probable que nunca lo sea"

"El futuro de la raza humana está por encima de todo"

LINK DEL TRAILER:

4 comentarios:

  1. Holaa!
    Me alegra tanto que te haya gustado mucho. A mi también, solo que me hubiera gustado que resolvieran varios hilos sueltos (y que en el tercero tampoco respondieron).
    Gracias por la reseña!! Y tu tampoco olvides que CRUEL es bueno hahah xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Pues si dejaron algunas dudas sin responder pero aun así siento que es una historia muy buena!
      Jajaja la frase de CRUEL jamás la podre olvidar xD
      Saludos!

      Eliminar
  2. Wow! Tiene un puntaje alto. No te voy a mentir, no leí la reseña porque de tanto verlo por el mundo de blogger estoy pensando seriamente en leer esta saga...Sólo ví la primera película :/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te puedo decir, me gusto mucho el libro jaja y en cuanto a las películas...las odie, de verdad te recomiendo muchisimo los libros pero las películas son una perdida de tiempo, ojala si leas la saga :)
      Saludos y nos leemos

      Eliminar