lunes, 23 de enero de 2017

Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Páginas: 185
Género: Drama, Romántico
Película: Si


CALIFICACIÓN (4/5): 😡😡😡😢 
SINOPSIS:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche.
Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

RESEÑA Y OPINIÓN:

La historia esta narrada por Mia, una joven que se siente como pez fuera del agua dentro de su familia, todos son rockeros de corazón, extrovertidos y sociables, todo lo opuesto a Mia, quien ama la música clásica, toca el chelo, es tímida y solo tiene una amiga: Kim.

Ella nunca se imagino que Adam, un chico que tiene su propia banda de rock se fijara en ella, pero así fue pues lo que a Adam le gusto de Mia fue su manera de perderse en la música cuando toca el chelo, su manera de entregarse al 100% y por eso mismo Mia decide mandar una solicitud para la universidad de Juilliard.
Todo va bien hasta aquí, Mia tiene todo lo que podría desear una joven de su edad, un novio que la quiere demasiado, una mejor amiga que siempre esta con ella, una familia que la ama a pesar de que sea distinta a ellos y la probabilidad de entrar a una prestigiosa universidad, pero una mañana llena de nieve, la familia decide ir a visitar a unos amigos ahora imaginen: una mañana nevada, con la compañia de tu familia, sentada en la parte trasera del auto, escuchando tu música favorita y en un abrir y cerrar de ojos todo eso desaparece y lo único que queda es un horrible accidente donde la único sobreviviente eres tu.
Eso es lo que le pasa a Mia, quien despierta tirada en la carretera, alrededor de ella está el sonido de las ambulancias y paramedicos yendo de aquí para allá, lo primero que busca es a sus papás pero se lleva la terrible sorpresa de encontrarlos muertos, decide buscar a su hermano Teddy y cuando cree haberlo visto, se da cuenta de que esta viendo su propio cuerpo lleno de sangre, tirada en la carretera, y ahí es donde se da cuenta que posiblemente esta dirigiéndose a la muerte, ahora deberá descubrir la manera de despertar o de quedarse dormida para siempre, la decisión esta en ella.


Como siempre leí el libro por recomendación de mi prima (muchas gracias prima 😆), me dijo que me sacaría demasiadas lagrimas al final y dejenme decirles que no fue así.

La historia me gusto y me engancho desde el inicio, lo que me gusto fue que nos narran lo que esta pasando en el hospital pero al mismo tiempo hay flashbacks de la vida de Mia (como conocio a Adam, como se hizo amiga de Kim, el nacimiento de Teddy y diferentes viviencias con su familia) que yo pienso eso es lo que le ayudara a decidir si quedarse, aunque eso implique quedar huerfana o irse con su familia. El libro es ligero con pocas hojas y fácil de leer ya que es una historia que va rápido y en ningún momento se estanca.
La historia no esta lejos de la vida real, la autora decide escribir una historia impactante, cargada de emociones y desde un inicio te puedes dar cuenta que posiblemente no se tenga el final feliz que todos esperan y eso fue lo que mas me atrapo del libro.
Ya se que dije que esta cargada de emociones y que no llore a lo que se preguntaran ¿Por qué? No llore no porque el libro no tuviera ese sentimentalismo o porque no te llega al corazón, sino porque siento que desde que mi prima me dijo que iba a llorar al final, me hice a la idea que estaría triste la historia y por lo mismo ya sabia a lo que me adentraba.
El final me dejo mas enganchada que otra cosa, así que ya estoy en plan de conseguir el siguiente libro "Lo que fue de ella".

En conclusión es una historia muy realista, lleno de emociones, tiene personajes muy reales que logras apreciar  y sentir sus emociones y vale la pena que lo lean ya que aunque es una historia trágica tiene cosas positivas sobre la vida, la familia y la amistad.

FRASES

"Si me quedo, si vivo, depende de mi"

"Morir es fácil, lo duro es vivir"

"La persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana"

"Los dos estaban enamorados de la música y luego se enamoraron el uno del otro"

"Sacrificio, eso es lo que hacemos por las personas que amamos"

TRAILER DE LA PELÍCULA

15 comentarios:

  1. Hola! Yo hace un par de años que lo leí y me gusto muchísimo, tengo pendiente de leer la segunda parte.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Si es un libro muy bonito y el segundo libro igual esta entre mis pendientes :D ojala pronto lo leamos <3

      Borrar
  2. ¡Hola cielo!
    Yo aún no he leído este libro, pero tengo unas ganas enormes de verdad.
    PD: Me quedo por tu blog que me ha encantado, te espero por el mío https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! que bueno que hayas decidido quedarte :D y yo igual ya me quede por tu blog :)
      Saludos!

      Borrar
  3. HOla. Lo tengo pendiente y tengo ganas de ver la peli, me encantó el trailer, creo que voy a llorar mucho :(
    Te cuento que te he nominado para un booktag, espero te animes. Besos!
    http://kerenverna.blogspot.com.ar/2017/01/book-tag-i.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que la peli está en netflix, así que esta noche popcorn y pañuelitos descartables. Besos!

      Borrar
    2. Hola hermosa! te recomiendo mucho el libro y la película, la verdad las dos están hermosas y yo igual la vi en Netflix! y vaya que se me salieron algunas lagrimas :´(
      Ahorita mismo me paso a ver de que trata el booktag
      Saludos desde México :D

      Borrar
  4. La pleícula me ha encantado y hace rato que tengo ganas de darle una oportunidad al libro.
    Gracias por la resena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala le des la oportunidad al libro! no te arrepentirás y lo leerás super rápido :D y así puedas decirme que te pareció el libro.
      Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Este libro me encantó en su momento. Concuerdo con que es una historia realista y llena de emociones. Recuerdo que me tuvo en vilo hasta terminarlo, y que casi lloro en más de un momento. Es que la forma de escribir de la autora es tan sencilla pero tan directa, te llega al corazón. Además la sensación de que todo el tiempo está por suceder algo injusto te tiene pegadísima.
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura :)
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Es una historia que si llega al corazón y si la disfrute mucho, ahora espero poder leer la segunda parte :D
      Gracias por quedarte y saludos ♥

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Me apetece mucho leer este libro!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Espero te guste mi pequeño blog :)
      y ojala le des la oportunidad al libro y me digas que te pareció.
      Saludos ♥

      Borrar
  7. Hola! Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigo :)
    Gracias por la reseña, ya ha pasado tiempo desde que leía una sobre este libro.
    La historia se ve muy interesante. Hace un tiempo vi la película y me gustó.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karen! Que bueno que decidiste unirte :D
      Y si esta muy interesante la historia y mas el final así que ojala leas el libro :)
      Saludos ♥

      Borrar