sábado, 4 de marzo de 2017

Yo, él y Raquel

Título: Yo, él y Raquel
Autor: Jesse Andrews
Páginas: 317
Género: Drama
Película: Si

PUNTUACIÓN: (2/5): 😪😪

SINOPSIS:
Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso de la preparatoria es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es "sin amigos no hay enemigos". Sólo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.
Hasta que vuelve a ver a Raquel.
Raquel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene muy claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero de todos modos, el destino tiene preparado algo especial para Greg, Raquel y Earl....

RESEÑA Y OPINIÓN:
Greg es quien nos cuenta esta historia, es un chico que tiene un idea muy clara de como sobrevivir a la escuela y todos los grupos que se forman en ella, ya saben, los deportistas, nerds, góticos, populares, los de teatro, etc. Su gran idea para sobrevivir y llevarse bien con todos es no pertenecer a ningún grupo, y así es como transcurre su vida por la escuela, pero a pesar de no llevarse con nadie tiene un mejor amigo, Earl quien es un chico que tiene problemas familiares por lo tanto es algo problemático en la escuela pero en el fondo tiene un gran corazón.
Todo va bien hasta que la mamá de Greg se entera de que Raquel, una antigua amiga de él tiene leucemia, así que se lo comenta a Greg y le ordena que vaya a visitarla y que sean amigos de nuevo pero esa idea no le parece a él, aún así decide ir a verla y poco a poco se vuelven amigos y a ellos se les une Earl, pues igual decide ir a ver a Raquel al enterarse que esta enferma. 
Esta amistad aunque un poco forzada, los llevara hacer cosas que no creían para ver contenta a su amiga hasta el último minuto de su vida.

Decidí leer este libro porque me llamo mucho la atención la sinopsis, nunca había escuchado hablar de este libro pero decidí dale una oportunidad.
La historia no se me hizo nada atrayente, en ningún momento me logro atrapar y por lo tanto no senti nada NADA en todo el libro y eso es algo que definitivamente no me gusto para nada, siento que no hay ninguna emoción y prácticamente lo leía mecánicamente, solo para terminarlo que debo confesar que si me costo terminarlo ya que me aburría bien rápido.
Definitivamente no es el típico libro donde el chico y la chica se enamoran ya que no tiene nada de romance, es una historia muy fría y no tiene nada de especial, no tiene algo por lo cual quieras seguir leyendo.

En CONCLUSIÓN realmente no recomiendo el libro ya que como dije no tiene nada de especial y hay mejores libros para leer pero si ya lo leíste y piensas lo contrario déjame saberlo en los comentarios. 😊

FRASES:

"El tiempo que nos queda es escaso y precioso. Recuperemos los días perdidos, No nos separemos"

"Este mundo siempre intenta aplastarte. Lo único que quieren es exprimir hasta la última gota de vida"

"La vida de una persona es como un inmenso y extraño ecosistema"


8 comentarios:

  1. Hola ^-^
    La verdad es que no creo que lea este libro, ya que a parte de tu reseña he visto otras que tampoco le ha gustado mucho, así que prefiero dejarlo pasar.
    Acabo de conocer tu blog gracias a la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento." y ya me quedo por aquí porque me ha gustado mucho tu blog.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Como lo dije en mi opinión este libro definitivamente no lo recomiendo así que me parece bien que lo dejes pasar jaja
      Ahora mismo me paso a tu blog y bienvenida :)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando vi las primeras reseñas de este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero luego mi entusiasmo se enfrío y ahora definitivamente no creo leerlo, yo creo que lo que terminaré haciendo será ver la película.
    Un abrazo ^^
    P.D.: Por cierto, gracias por pasarte por mi blog (Bazar de hallazgos), ya te sigo de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! pues en este caso alomejor si es mejor ver la película jaja y ya me dices que tal estuvo :D
      Saludos y nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo.
    Respeto al libro no me termina de atraer y veo que no me pierdo mucho ;)
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Yo vi la peli hace tiempo y me resulto algo aburrida asi que no creo que me anime con el libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Me paso por aquí para decirte que te he nominado al premio Book Tag, te dejo el enlace a mi entrada para que le eches un vistazo: http://conloslibrosenlamaleta.blogspot.com.es/2017/04/book-tag-iv.html
    Espero que te animes a hacerlo y así conocernos más.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar