domingo, 19 de febrero de 2017

La cabaña

Título: La cabaña
Autor: WM. Paul Young
Páginas: 266
Género: Drama religioso
Película: Si

PUNTUACIÓN (3/5): 😊😊😊 


SINOPSIS:
La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante unas vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. Cuatro años después, en medio de su Gran Tristeza, Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitándolo a regresar a esa cabaña durante un fin de semana. 
Contra toda razón, Mack llega a la cabaña una tarde de invierno para retornar a su más oscura pesadilla. Lo que encuentra ahí le cambiará su vida para siempre.

RESEÑA Y OPINIÓN:

Todo comienza cuando Mack decide llevar a sus hijos a un día de excursión al lago Wallowa aprovechando el día del trabajo. Todo parece ir a la perfección, hacen caminatas, conocen a otras familias con las que hacen fogatas, cuentan historias, en fin es una excursión perfecta para todos hasta el último día, cuando Kate y Josh (los hermanos de Missy) deciden dar un paseo en la canoa pero no contaban con que perderían el control así que Mack corre a ayudarlos dejando a la pequeña Missy coloreando en la mesa, y cuando logra salvar a sus dos hijos se da cuenta de que Missy ha desaparecido y ahí es donde empieza su tormento. Horas después con la ayuda de sus amigos y los policías logran encontrar lo que parece ser el vestido de la pequeña lleno de sangre en una cabaña y dadas las circunstancias asumen que ha sido asesinada, Mack no comprende porque Dios le hizo esto, y ahí es cuando se rompe algo en la relación de Mack con Dios.
Después de casi 4 años Mack recibe una carta donde lo invitan a volver a la cabaña y esta firmada por un tal "papá", Mack primero piensa que es una broma de mal gusto pero después lo analiza mejor y se da cuenta de que tal vez por muy extraño que fuera la carta la había enviado Dios, pues Nan (su esposa) siempre se ha referido a él como "papá", y su curiosidad es tanta que decide regresar a la cabaña aunque eso implique volver a revivir lo ocurrido.
Al llegar y no encontrarse mas que con una vieja cabaña y la mancha de sangre de Missy junto a la chimenea, estalla de enojo y coraje y después de gritarle a Dios y aventar todo a su paso decide irse pero conforme empieza a acercarse al Jeep, todo empieza a cambiar, desde la nieve hasta la cabaña, y encuentra en la puerta a una mujer africana que esta llena de luz y bondad y lo primero que hace es abrazar a Mack y él no sabe que pensar, mas que ella podria ser "papá" y esta en lo correcto, después se encuentra con Sarayu que viene siendo el espiritu santo y por último con un hombre que parecía de medio oriente, el cual es Jesús, y así Mack empieza su fin de semana con estos tres personajes que le van ayudar a sanar su corazón, a que perdone a los demás y se perdone a si mismo pero sobre todo lo ayudaran a que vuelva a sentirse unido con Dios y que su relación se fortalezca.

La historia del libro esta contada por un narrador, al principio de cada capítulo hay una frase que tiene que ver con Dios y la verdad me han gustado demasiado. En cuanto a la narración de la historia siento que ha sido un poco pesada pues aunque tiene pocas páginas, están llenas de descripciones y eso aunque nos ayuda a nosotros como lectores a imaginarnos mejor la escena siento que hay límites y aquí llega a cansar un poco leer toda una página llena de la descripción de una sola cosa, igual siento que a pesar de que había varios diálogos entre los tres personajes que son "La santísima trinidad" a mi parecer se repetía mucho el contexto de las ideas, si bien era con diferentes palabras, siempre era sobre lo mismo y la verdad eso me llego a aburrir un rato e incluso se me hacía difícil seguir.
Sobre los personajes debo decir que mi favorito fue Jesús y aquí es donde debo decir que soy una persona católica y yo si creo en todo lo relacionado a Dios, los milagros y la fé y bueno dicho esto me ha encantado como han descrito a Jesús pues lo han hecho una persona muy humana, con mucha paz y con el cual Mack se siente en mucha confianza y eso me lo han transmitido mientras leía las partes de ellos dos juntos, Dios lo han hecho primero que nada como una mujer negra pues es Dios y se puede aparecer en la forma en que desee, siento que a él/ella lo han hecho con mucha bondad, es muy paciente y esta lleno de amor y por último Sarayu quien es el espíritu santo pero yo nunca pude llegar a entender bien a este personaje, siempre me causaba conflicto cuando había algún dialogo con ella pues no sabia muy bien lo que queria decir o como era así que no se que decir sobre este personaje y en cuanto  a Mack puedo decir que su comportamiento con Dios se me hace muy absurdo y desesperante pues aunque le explican muchas veces el porque esta con ellos y que Dios no busca lastimar a nadie, Mack lo juzga demasiado duro y nunca le queda claro nada y eso hace que siempre haga las mismas preguntas y los mismos reproches.

Ahora diré que lo que me gusto del libro fueron las enseñanzas acerca del perdón, la confianza, el amor incondicional que tiene Dios para nosotros a pesar de que no seamos perfectos, me encanto como después de todo Dios, Jesús y Sarayu son quienes ayudan a Mack a seguir adelante sin su pequeña Missy y como lo ayudan a camiar para que así el pueda ayudar a su familia a seguir adelante pues lo necesitan. 
El final se me hizo muy sin chiste, después de todo lo que vivió Mack, siento que el final fue muy apresurado, son de esos finales que todavía no esperas y de la nada aparecen.

En CONCLUSIÓN es un libro con una historia religiosa que no es para cualquier persona, pues muchos no son muy afectos a Dios por eso si no te gusta el tema de la religión entonces no te recomiendo el libro, pero si eres de los que cree y que no te molesta este tema en absoluto entonces te invito a que lo leas pues como dije arriba, toca temas importantes y te deja pensando y analizando sobre ti, lo que has hecho, sobre tu relación con Dios y aunque no se me hizo un libro realmente emotivo, si tiene partes que te llegan y te sensibilizan.

FRASES:

"Al alma le hace bien dejar correr de vez en cuando las aguas sanadoras"

"No creas que lo que mi hijo decidió hacer no tuvo un alto costo para nosotros. El amor siempre deja marcas significativas"

"Crecer significa cambiar, y cambiar implica riesgos, pasar de lo conocido a lo desconocido"

TRAILER DE LA PELÍCULA:

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que suelo alejarme de todo aquello que sea religioso ya que no me considero creyente, asi que este lo dejo pasar
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no te preocupes, respeto eso :) igual gracias por pasarte a comentar
      Saludos y un beso!

      Eliminar